miércoles, febrero 27, 2008

La vida a un palmo del suelo..

Hay que ver la energía que me da esta canción!!!!

Ni sube ni baja mi condena
y hace el reloj tic tac
y se vuelve a parar
y es que el tiempo aquí ni corre ni vuela
pinto otra ralla en la pared,
la tengo llena

Descargo mi melodía mañana,
tarde y a mediodía,
las noches las paso fuera porque te sueño
y tu me liberas
Lo que la vida da de más te lo quitan,
lo que te dan de más te lo quitarán..

La vida a un palmo del suelo
por si te caes volar de nuevo
La vida a un palmo del suelo
por si te caes volar de nuevo

Ni desayuno ni como ni hago cena
ni planes más allá de una semana
y es que la espera con prisa no es buena
ni la velocidad buena consejera.......

.....

Mujer....

Foto tomada de:



Nuevo milenio: ¿El de la mujer? ¡El mundo de la mujer!, tan pisoteado y tan desconocido, tan en boca de todos y tan inexplorado. ¡El mundo de la mujer!: Una dignidad y una belleza que luchan por salir a la luz... ¡El mundo de la mujer!: Rostro de Dios para la humanidad. ¡Todo un reto!

Nuevo milenio: Tiempo para la denuncia de los viejos esquemas de desigualdad e injusticia desde el hombre hacia la mujer. Tiempo de reconocimiento de todos, y de modo especial, de todas las que han apoyado a lo largo de los siglos la incorporación de la mujer a un proyecto de igualdad. Una de ellas, Edith Stein, decía: “La vocación y la misión de la mujer consiste en llevar a plenitud los valores humanos”.



En dieciocho países de entre los más pobres del mundo sólo una de cada ocho niñas va a la escuela.









Dios no había concluido el universo; y en el sexto día Dios la creó MUJER
Y dijo Dios:

Te daré un corazón compasivo; un espíritu libre para volar junto a los pájaros; un cuerpo para que ofrezcas vida a este mundo.

Te daré sabiduría para conocer grandes verdades; coraje para salir de la opresión; fuerza para mover montañas.

Te daré delicadeza para besar la tierra; pasión para incendiar el mundo; visión para respetar la tierra que te formó.

Te daré naturaleza alegre para bailar con los niños; sonrisa para llenar los valles; lágrimas para lavar el dolor.

Te daré manos para trabajar y amar; intuición para conocer lo desconocido; deseos de ser aquello para lo cual fuiste creada.

Y Dios dijo:



¡MUJER, yo te creé a mi imagen y semejanza!








A todas las mujeres del planeta.

A las niñas que apenas comienzan este camino maravilloso.

A las que ya han probado un poco de las alegrías y tristezas propias de nuestro género.

A las luchadoras, en la calle, en la selva, detrás de un escritorio, en los hospitales cuidando enfermos, en oficinas, en las aulas, escribiendo, aprendiendo, enseñando, o cuidando niños en casa, o vendiendo en el mercado.

A las que aran la tierra, a las que gritan en el Congreso, a las que bailan en los tables, a las que venden caricias, a las que las regalan por amor, a las que no saben leer ni escribir, a las que oran y lloran, a las que manejan un taxi o reciben premios de arte, literatura, ciencias...

A las misioneras, a las viudas, a las huérfanas, a las abandonadas y a las felices, a las recién enamoradas y a las desencantadas, a las brujas y a las embrujadas...

A las solitarias.

A las madres; que son Tierra, son miel, son lucha, pan, alimento, leche, sudor y valor.

A las abuelas, esos tesoros añejos cargados de sabiduría de vida,de consejos que nadie escucha,de razones que nadie quiere comprender,de recetas de cocina que caen en el olvido,de trucos, pociones y remedios...



UN MILLON DE BESOS PARA TODAS!!!!!!!!!!!!!!

¿ QUE ES EL PUNTO "G" ?

Genial y graciosísimo momento del programa ¿Quieres ser millonario?

A esta señora, le preguntan ¿Que es el punto G? y comienzan las correspondientes risas, sobre todo de las mujeres, del público. Las posibles respuestas que le dan son:

A) Centro de gravedad universal
B) Zona Femenina muy sensible
C) Epicentro de un terremoto
D) Botón para activar la bomba H

Por muy chocante que pueda parecer en estos días, la señora no sabe que es el punto G…


Increible pero cierto.



Video gracioso referente al "punto G"


Seguro que no ha leído : ¡Acabáramos! Científico ubicó el punto "G" y mucho menos los comentarios de los "expertos" !!!!!!


FUENTE: Try Again Blog de Música y ...otras yerbas (Reconozco que este Blog no es de los que suelo visitar pero viendo el video y leyendo algún post me he reído un rato sobre todo con algunos COMENTARISTAS....)

Amigos son caminos...

Quiero dedicar este post a todos aquellos que me visitáis y que de una forma u otra formais parte de mi CAMINO , enriqueciendome cada dia con vuestros escritos y comentarios!!!!!!!!

Y especialmente a Nerim...Me alegra infinito haberme encontrado abriendo uno de "sus cajones secretos"!!!! Es un placer descubrir nuevos caminos con ella....

Alguien me dijo una vez que "los silencios también hablan". Espero que a pesar "ellos" no os olvidéis de MI...



Amigos: Esos hermanos del alma que durante un tiempo nos acompañan en nuestra ruta hacia algún lugar marcado por el destino.

A veces olvidamos lo importante que son hasta que no están. Olvidamos decirles cuanto les queremos y como con cada detalle, sonrisa, lágrima...., enriquecen nuestra existencia!!


Ciertos amigos son indispensables , simples como aquel caminito de tierra de los pueblos pequeños, en donde desde lo alto de la colina podemos verla entera, sabemos adonde podemos ir y hasta podemos llegar, son transparentes y confiables.


Otros, acaban de llegar, como caminos que sólo conocemos por el guía, y nos vamos aventurando sin saber mucho de sus límites,es un camino desconocido, pero que siempre vale la pena caminar.


Hay amigos que nos recuerdan a aquellos caminos vecinales, que poco usamos, poco vemos, pero sabemos que cuando necesitamos,el estará allá,podemos pasar y cortar camino, aún lejos , siempre están en nuestra memoria.


Por cierto, también existen amigos que infelizmente,nos recuerdan aquellos caminos maravillosos,con pistas largas y asfalto siempre nuevo,pero que engañan al conductor,pues son llenas de curvas peligrosas, y cuando menos lo esperas...eres atraído por la confianza excesiva.


Y existen amigos que son aquellos caminos que desaparecieron,no existen más,pero que siempre relacionan nuestra emoción a una nostalgia,nostalgia de un paisaje,un pedazo de aquel camino,que dejó marcas profundas en nuestro corazón. Se fueron, pero quedaron impregnados en nuestra alma.


En un viaje de la vida, que puede ser larga ó corta amigos son más que caminos,con carteles que indican una dirección,en aquellos momentos en que más necesitamos, a veces son nuestro propio camino.


Deja a tus viejos amigos saber que nunca los olvidaste, y dile a los nuevos que nunca los olvidarás....


Recuerda,todos necesitamos de amigos.Hay momentos en nuestra vida que nos sentiremos solos,pero si tienes amigos verdaderos nunca estarás solo,pues tienes la confianza de que tienes a alguien,en algún lugar que gusta de ti y que siempre gustará y siempre estará listo para ayudarte....


Y siempre en momentos de dificultades, en momentos de necesidad,en aquellos momentos en que te estás sintiendo triste...son exactamente en esos momentos en que aparecen los verdaderos amigos...


El tiempo que ganamos con cada amigo es lo que hace cada amigo tan importante. Porque el tiempo que pasamos con amigos no es tiempo perdido, sino ganado, aprovechado, vivido. Amistad Y amor Y respeto, Y compañía, Y es muy, muy simple!!!!


Recuerda siempre que lo que un amigo siente por ti es un amor real!!!!Sin un amigo, perdemos mucho. Nunca confundas un amigo con un conocido! Hay una gran diferencia!!!!


Que tengáis un excelente día!.