viernes, abril 27, 2007

Habeis escuchado esta noticia????


El astrofísico británico Stephen Hawking , quien ha pasado su vida reflexionando sobre la gravedad, se preparaba ayer para dejar su silla de ruedas y flotar durante algunos minutos de ingravidez sobre los cielos de Florida.
«He estado en una silla de ruedas durante casi cuatro décadas. La oportunidad de flotar libremente sin gravedad será maravillosa», dijo Hawking , de 65 años, quien permanece casi completamente paralizado por una enfermedad degenerativa y depende de una computadora y un sintetizador para hablar.
El científico se preparaba para abordar en el Centro Espacial Kennedy un avión Boeing 727-200 modificado, de paredes acorchadas, que volando en parábolas como una montaña rusa produce períodos de ingravidez.
«Es muy especial para mí volar hacia la ingravidez desde aquí», dijo el cosmólogo, vestido con un traje de vuelo azul, en una conferencia de prensa con la pista de despegue del avión como telón de fondo.
«Desde hace tiempo he querido viajar al espacio. Un vuelo de gravedad cero es el primer paso para un viaje espacial», agregó Hawking , quien espera viajar eventualmente al espacio en 2009 a bordo de la nave 'Virgin Galactic', que es desarrollada por el empresario británico Richard Branson para vuelos sub-orbitales, en los que una nave entra al espacio pero no en una órbita estable.
«Creo que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio», dijo Hawking . «Creo que la vida en la Tierra está cada vez en más riesgo de desaparecer por un desastre como el calentamiento global, la guerra nuclear, un virus desarrollado genéticamente u otros peligros» , agregó.
Está previsto el despegue del avión para la tarde del jueves, madrugada del viernes en España. La aeronave ascenderá en un ángulo de 45 grados hasta 10.000 metros de altura antes de descender abruptamente a 2.500 metros, dándole a los pasajeros 30 segundos de ingravidez.
La nave usualmente realiza esta maniobra una docena de veces para que los pasajeros experimenten un total de 5 minutos en varios niveles de ingravidez.
A mi , por lo menos , me ha impresionado....

Toda una vida...