lunes, junio 04, 2007

BILBAO JARDIN 2007



¿Y si pudieramos recorrer la ciudad del Nervión contemplando al mismo tiempo espectaculares jardines? En lugar de las típicas rutas que nos llevan por las clásicas zonas turísticas, Bilbao Jardín 2007 (el primer Concurso Internacional de Jardines de Bilbao) ofrece a los visitantes una oportunidad de conocer la ciudad desde otro punto de vista completamente diferente. La excusa perfecta para hacer una escapada a la capital vizcaína del 4 de junio hasta el 5 de agosto.

Alejado de la jardinería tradicional, que suele valerse de escenarios rurales, este concurso emplea las calles y plazas bilbaínas como escenario para presentar 20 proyectos diseñados por jardineros, paisajistas y arquitectos. El jurado valorará, sobre todo, la creatividad y el riesgo, así como la apuesta por plantas y flores poco comunes u olvidadas en la jardinería actual. La propuesta que sea finalmente seleccionada se utilizará para la creación de un nuevo jardín en la ciudad.

Además de los participantes oficiales, cinco creadores de reconocido prestigio, Óscar Tusquets junto a Cerabella, Javier Mariscal, Ailanto, Ouka Leele y Artur Bossy presentarán también sus creaciones, pero fuera de concurso. Bossy es uno de los más innovadores, ya que a través de su proyecto intentará recoger la esencia de la cocina de Bilbao, siguiendo las sugerencias de cinco de los cocineros más prestigiosos de la capital vizcaína: Fernando Canales, Daniel García, José María Alija, Víctor Montes y Santiago Díez Ponzoa.

Sin duda, esta inicitativa se trata de un espectáculo para los sentidos, una alternativa diferente al turismo tradicional que seguro dejará con la boca abierta a los amantes de las flores.

Paginas relacionadas:
*http://www.floornature.biz/articoli/articolo.php?id=1120&sez=1&lang=es
*http://www.bilbaojardin.com/
*
http://jardineriaypaisajismo.blogspot.com/search/label/BilbaoJardin *http://www.20minutos.es/noticia/240348/0/lucira/jardines/internacionales/ *http://www.elpais.com/articulo/viajes/Bilbao/fondo/verde/elpviavia/20070602elpviavje_1/Tes

Esta mañana al escuchar la noticia he pensado inmediatamente con Alberto.

Ya nos contará de primera mano que le parece "el concurso"....

Estoy deseando leer su comentario!!!!!!!