miércoles, septiembre 17, 2008

"Una mancha de tinta"...

Una vez un maestro estaba dando clase a sus alumnos. Aquella mañana quería ofrecerles una lección distinta a las que vienen en los libros. Después de pensar un poco ideó la siguiente enseñanza:

Hizo una mancha de tinta china en un folio blanco de papel. Reclamó la atención de los alumnos y alumnas y les preguntó:

— ¿Qué veis?

— Una mancha negra -respondieron a coro.

— Os habéis fijado todos y todas en la mancha negra que es pequeña -replicó el maestro- y nadie ha visto el gran folio blanco que es mucho mayor.







"Así somos nosotros: Vemos las manchas, aún las más pequeñas, y y no el magnífico y gran folio blanco que es la vida..."

Paradojas de nuestro tiempo


"Qué ganamos con construir grandes edificios,
aviones veloces y artefactos que lleguen a otros planetas;
si no tenemos hombres felices que vuelen y los habiten"
Bertolt Brecht




Tenemos edificios más altos pero temperamentos cortos, autopistas más anchas pero puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos.

Tenemos casas más grandes pero familias más pequeñas. Más compromisos pero menos tiempo. Tenemos más títulos pero menos sentido común, más conocimiento pero menos criterio, más expertos pero más problemas, más medicinas y menos salud.

Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores. Hablamos mucho, amamos poco, odiamos demasiado

Aprendimos a amar una vida pero no a vivirla plenamente. Hemos llegado a la luna y regresado pero tenemos problemas a la hora de cruzar la calle y conocer a nuestro vecino...

Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior, limpiamos el aire pero polucionamos nuestras almas.

Tenemos mayores ingresos pero menos moral, hemos aumentado la cantidad pero no la calidad. Estos son tiempos de personas más altas con caracteres más débiles, con más libertad pero menos alegría, con más comida pero menos nutrición.

Son días en los que llegan dos sueldos a casa pero aumentan los divorcios, son tiempos de casas más lindas pero hogares rotos, un tiempo con demasiado en la vidriera y poco de puertas adentro.

Por eso... Lee más y limpia menos. Siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte únicamente en las malas hierbas. Pasa más tiempo con tu familia y amigos y menos tiempo trabajando.

La vida es una sucesión de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir...



"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento".

"DISFRUTA DE CADA MOMENTO QUE TE DA LA VIDA!!!"


MAS PARA REFLEXIONAR:

"Para Compartir "- by Alex

"
Cada dia" CRECIMIENTO PERSONAL

"
Instantes"