lunes, noviembre 12, 2007

Dia de Los sin Techo 25 NOVIEMBRE

Una persona sin hogar,
según la Unión Europea,
es aquella que
«no puede acceder o conservar
un alojamiento digno,
adecuado a la situación de cada cual
y que les proporcione
un marco estable de convivencia»
seguir leyendo...






Alguien fuma en el cajero
y sueña que tiene la televisión prendida.
Qué triste cuando se apaga la vida
durmiendo en la calle.
y con mil recuerdos de única compañía
el mundo está lleno de fantasmas
durmiendo en la calle
cerca de tu casa.
El mundo está lleno de fantasmas
durmiendo en la calle…

Uno que pateó el tablero,
otro que sueña con las mejores bebidas.
Qué triste cuando se apaga la vida
durmiendo en la calle.

En el cielo las estrellas
y toda la frente adornada con espinas.
La noche está llena de tristeza
durmiendo en la calle
cerca de mi casa.
La noche está llena de tristeza
durmiendo en la calle…

**Los Rodríguez**
***Andres Calamaro***





Si una noche de invierno un viajero pasea por la Gran Vía de Madrid, una noche de invierno muy de noche y con mucho frío, si pasea por la ciudad, se encontrará a personas que se cobijan en una acera, junto a un portal, con una manta o bajo un cartón…, se resguardan del frío, de la soledad, de la noche… Son personas sin techo, que están en la calle a cada rato. En nuestro país, hay aproximadamente 30 mil. Se les llama también vagabundos, indigentes y mendigos, pero no siempre lo son. Se les asocia, en ocasiones, con la delincuencia y el consumo de drogas o se les culpa de su suerte y se dice que están en la calle porque quieren. Sin embargo numerosos estudios demuestran que no es así…





Dedicado a todos las personas
que no tienen un techo donde vivir.
Espero que a partir de ahora
los miremos diferente...






LAS PERSONAS SIN HOGAR...


Son personas que viven en las calles de las ciudades, y temporalmente en albergues, a causa de una ruptura encadenada, brusca y traumática de sus lazos familiares, sociales y laborales.En muchas ocasiones el miedo a revivir situaciones traumáticas suele provocar en estas personas rechazo, en distintos grados, a volver a intentar llevar una vida laboral y a rehacer relaciones familiares y sociales.También la extrema indigencia a la que les conduce esta situación es un obstáculo para ello. La Persona Sin Hogar es el nivel máximo de exclusión social que se produce en una sociedad moderna.

*Personas sin hogar y blogs*
Miguel Virto. Me considero una persona normal dentro de la gravedad. Quisiera eliminar la pobreza y , si no es posible, dignificarla. Me han calificado, para alabarme y para denigrarme, como bohemio. No me molesta.
Son invisibles si no quieres verlos. Pero están. Sin techo, sin hogar, ellos se buscan cartones para sobrevivir.Soy voluntario de Arrels. Paseo las calles de Barcelona y acompaño a las personas que mal viven y duermen la calle. Sólo pretendo “ESTAR”.
Este blog pretende recoger experiencias i reflexiones relacionadas con personas en situación de sin hogar.
Soy Miquel. Dicen que soy educador, pero en realidad soy persona. Mi quehacer discurre entre otras personas, en la calle, en hospitales,… Personas que se han visto arrojadas a vivir una situación de sin hogar.
Me llamo Olga García y trabajo en la Fundación arrels de Barcelona. Atendemos a las personas sin hogar(http://w3.arrelsfundacio.org/nousite/)
Esta pagina esta destinada al artista plástico Fausto Imbaucan, mediante la cual se subastará la obra expuesta en la sección galería
La pagina INFAUSTOS.BLOGSPOT.COM, fue Premiada a mejor Pagina Web, en el concurso nacional de comunicación “Historias de Fortaleza y Solidaridad”, organizado por Signis y Audiovisuales Don Bosco 2006 – 2007
indigencia
Historias reales de la vida diaria de los indigentes en Madrid.
Recordando


21-25/11/2007

"El alta medica
es una
mala noticia
si vives
en la calle."
"Por una salud
digna para todos"


**Pagina nueva 1**(Leer)