viernes, octubre 19, 2007

DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER DE MAMA



Hoy 19 de Octubre

Dia Mundial del
CANCER DE MAMA

Esperanza es más
que un nombre de mujer
Un señor de alrededor de 50 años entró discretamente a un café y se sentó en una mesa desocupada. Antes de pedir su consumición, no pudo dejar de notar a un grupo de hombres más jóvenes sentados en una mesa cercana. Se estaban riendo. Y le resultó obvio que se estaban riendo y burlando de él. No tardó demasiado en recordar que llevaba puesto un pequeño lazo rosa colocado sobre la solapa de su chaqueta y que este era el motivo de las risas. Al principio los ignoró, pero las risas comenzaban a irritarlo.

Miró a uno de ellos, señaló su lazo y le preguntó: ¿Esto te causa gracia?

Con eso, los hombres se miraron entre sí, desconcertados y aun tratando de contener la risa, uno de ellos le contestó: No lo tome a mal, sólo comentábamos lo lindo que le queda el lazo rosa pegado a su chaqueta azul.

Con un gesto amistoso, el señor invitó al bromista a sentarse a su mesa.

Incómodo como estaba, el joven aceptó, sin saber bien para qué. Con voz muy calmada, el señor le explicó: Llevo puesto este lazo rosa para alertar a todos sobre los riesgos del cáncer de mama. Lo llevo puesto en honor a mi madre.

-Señor, perdone usted, preguntó el joven. ¿Su madre murió de cáncer de mama?

-No, no está muerta. Felizmente está viva y muy bien de salud. Pero fueron sus pechos los que me alimentaron cuando era un bebe. Y en sus senos fue donde descansó mi cabeza cuando estaba atemorizado o triste, cuando era un niño pequeño. Estoy muy agradecido por los senos de mi madre por la salud de la que goza hoy.

-Hum, -contestó el joven, ¡Claro!

-También llevo puesto este lazo rosa en honor a mi esposa, -siguió diciendo el señor.-¿Ella también esta bien?, -preguntó el muchacho.

-Oh, si. Ella está perfecta. Y con sus senos alimentó y nutrió a nuestra hermosa hija hace 23 años, le respondió el señor. Estoy muy agradecido por los pechos de mi esposa y por su salud.

-Entiendo. Así que supongo que también lo lleva puesto en honor a su hija. –preguntó el joven.

-No, ya no puedo llevarlo puesto en honor a mi hija, para eso es tarde. –prosiguió el señor. Ella falleció de cáncer de mama hace un mes. Creyó que era demasiado joven para tener cáncer de pecho. Así que, cuando casualmente se notó un bulto, lo ignoró. Pensó que como no le causaba dolor, no había nada de qué preocuparse.

Ahora abatido y avergonzado, el joven le dijo, Oh señor, cuánto lo siento...

-Por eso, en memoria de mi hija, también llevo puesto este pequeño lazo rosa, porque me permite otorgarle a otros una oportunidad que yo ya no tengo. Así que ahora, anda y conversa esto con tu esposa y tu hija, tu madre y tu hermana, así como también con tus amigos. Y toma...

El señor metió su mano en el bolsillo y sacó otro pequeño lazo rosa y se lo entregó al joven. El muchacho miró el lazo que le era entregado y levantando su cabeza le pregunto al señor:

-¿Me ayuda a ponérmelo?

Para todas las mujeres que están leyendo este mensaje: Visiten regularmente a sus médicos, aprendan a revisarse solas y háganse una mamografía. Para los hombres que están leyéndolo: No descuiden a las mujeres que aman y recuérdenles con frecuencia que deben cuidarse.

El mes de octubre es el mes mundial de prevención del cáncer de mama. Creo que vale la pena hacer circular este mensaje entre sus amigos y seres queridos. La muerte está tan segura de vencernos, que nos da toda una vida de ventaja.

Aquel que tiene un porqué para vivir
se puede enfrentar a todos los "cómos".
**Fredrich Nietzsche**
(Leer noticia)

(Leer noticia)

(Leer noticia)

Por que te marchas abuelo

M – Hola abuelo, buenos días (beso). ¿Has descansado bien?
A - Buenos días, princesa. ¿ya te has lavado la cara?. Estás muy guapa esta mañana.
M - Abuelo, dice mamá que te vas lejos, pero .... no has hecho la maleta.
A - ¡Mi niña! (suspiro) para este viaje .... es ligero el equipaje.
M - ¿Puedo ir contigo??
A - ¡Verás! Esta vez no puedo llevarte ... he de hacerlo yo solito. Además, te necesito aquí. Yo ya no estaré y ... necesito que te ocupes de papá y mamá, que riegues el jardín, bueno ... tu ya sabes ....
M - Abuelo ...
A - No ... ¡no llores!. Escucha ... no pasaré miedo. Aunque tu no veas nada, me llevo muchas cosas. Me llevo tus besos, tu sonrisa, nuestros paseos cogidos de la mano, ya sabes ... solo cosas importantes ... ¡ah! Tengo sueño ....
M - Me quedaré contigo un rato .... ensayaré a la guitarra!
A - Si ... me gusta cuando ensayas ... suena bonito ...


Escrito por Lady
(Déjame que te cuente ...... palabras al viento )







"Dicen que la gente mayor
sobra en todos los sitios.
Mi abuelo, ya sabia eso
hace mucho tiempo
y por eso un día hizo su maleta
y se marcho...
creo que fue para no estorbar"

Le vi hacer la maleta
y entre las cosas
que iba guardando
había un retrato de todos
del ultimo cumpleaños

Una bufanda de lana,
unas zapatillas y su corbata
y aquellos viejos pañuelos
que la abuela le bordaba

Por qué te marchas abuelo,
por qué te marchas de casa
dime si ya no nos quieres
dime abuelo... que te pasa???

Con sus manos en mis cabellos
y sus palabras atragantadas
me dijo
niño no digas
que estoy llorando en mi marcha

me dijo niño no digas
que has visto en mis ojos lagrimas

El tiempo pasa de prisa
y ya ni siquiera tengo el cariño
de aquellos que quiero tanto
y a quienes tanto he querido

Si tu te marchas abuelo
si tu te marchas de casa
yo llevare tu maleta
y me iré a donde tu vayas

Si tu te marchas abuelo
si tu te marchas de casa
yo llevare tu maleta
y me iré a donde tu vayas...

¿Algo te molesta?

¿Eres de la generación de los rebeldes? Sí. Eres joven y estás orgulloso de ello. Pero, y la rebeldía, ¿Por qué? Es verdad que hay muchas cosas que te molestan: Te fastidia estudiar, odias las verduras, vives preocupado por el gramo de más que has aumentado; te incomoda la sobreprotección de tus padres, te aburren los mismos juegos, el que te manden a dormir privándote de ir a la discoteca… Te desagrada que te compren tu ropa en los grandes almacenes y no en una boutique. Te hastía que te recomienden qué ver en televisión, a qué páginas acceder, qué carrera elegir, qué decisión tomar… pero dentro tienes buena voluntad.

Es bueno detenerse un momento. Serenarse. Mirarse al espejo, estar frente a frente contigo mismo. ¿No estarás exagerando? ¿No es una actitud hipocondríaca la que estás tomando? ¿No te estará doliendo algo que deberías agradecer?
En la mayor parte del continente africano, y buena parte del americano y el asiático, hay niños a los que el estudio no les pesa pese al calor insoportable, a la falta de material académico, a no tener instalaciones, a padecer constantes pandemias, conflictos bélicos y catástrofes naturales. Quieren superarse, ponen los medios y eso les basta.

¿Odias las verduras? A muchos les duele el hambre. Sueñan tan solo con poder saciar su sed. En centenares de campos de refugiados, en miles de comunidades indígenas, en millones de familias pobres y desheredadas extendidas por todas partes del mundo, ya quisieran tener seguro, tan solo por un día, el plato de verduras, habas o lentejas que nosotros rechazamos.

¿Vives a dieta? Cada segundo mueren de tres a cuatro niños por desnutrición. Mueren a causa de una dieta que no eligieron y que la penuria les impuso.

¿Y la sobreprotección de los padres? ¡Qué lástima! Para otros sería una suerte. Millones de niños vienen al mundo sin la oportunidad de conocerlos. Algunos más ya no los tienen.Entregaron su vida por ellos protegiéndoles de una bomba, de un disparo, de una mina antihombres, desgastándose en el trabajo para ofrecerles un día sin hambre…

¿Te aburren los mismos juegos? Conozco imágenes de niños congoleños, etíopes y del Sudán que por la mañana se distraen con huesos de animales; por la tarde, con huesos de animales; y, por la noche, con huesos de animales también.

¿Te compraron zapatos lisos y tú los querías con costuras visibles? Otros sólo tienen lo que les manda la ayuda humanitaria internacional. Sus zapatos son plásticos de refrescos; sus vestidos, telas viejas y descosidas; su mejor traje, una sonrisa.

¿Te fastidia que te manden a dormir? Ellos no quisieran despertarse nunca. Querrían saber que todo es una pesadilla, un mal sueño, una mala noche…

¿Te fastidia que te recomienden qué programas ver, a qué páginas acceder, qué lecturas hacer, qué carrera elegir…? Millones de seres humanos, millones y millones de niños y niñas, no tienen televisión, no conocen el internet, no saben leer y jamás escucharán qué y cómo es una universidad.

Ellos viven así día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto, segundo tras segundo. Y aun así les queda espacio para regalar una sonrisa, un guiño, un gesto de amistad y agradecimiento. De esta manera manifiestan que se sienten dichosos de tener vida todavía aunque, en frecuentes ocasiones, ésta se extinga tras el último brillo de su mirada pura y resplandeciente.

(clickea aquí)

(clickea aquí)






¿Todavía nos puede doler algo?
¿Aún somos capaces de quedar indiferentes
ante todo lo que hemos recibido?
Tenemos más de lo que necesitamos
para ser felices...

Fuentes:




Dí con humildad:

Gracias Señor por todas las bendiciones que me has dado, por mi salud, por mi familia, por mis hijos, por mi trabajo, mis amigos, por TODO .
Dales la oportunidad a los que no te conocen, a los que te olvidaron, …. Que te conozcan y otórgales también tu bondad y tu misericordia.

**Amén**

¡ Quejemonos menos y agradezcamos más !