viernes, octubre 19, 2007

Por que te marchas abuelo

M – Hola abuelo, buenos días (beso). ¿Has descansado bien?
A - Buenos días, princesa. ¿ya te has lavado la cara?. Estás muy guapa esta mañana.
M - Abuelo, dice mamá que te vas lejos, pero .... no has hecho la maleta.
A - ¡Mi niña! (suspiro) para este viaje .... es ligero el equipaje.
M - ¿Puedo ir contigo??
A - ¡Verás! Esta vez no puedo llevarte ... he de hacerlo yo solito. Además, te necesito aquí. Yo ya no estaré y ... necesito que te ocupes de papá y mamá, que riegues el jardín, bueno ... tu ya sabes ....
M - Abuelo ...
A - No ... ¡no llores!. Escucha ... no pasaré miedo. Aunque tu no veas nada, me llevo muchas cosas. Me llevo tus besos, tu sonrisa, nuestros paseos cogidos de la mano, ya sabes ... solo cosas importantes ... ¡ah! Tengo sueño ....
M - Me quedaré contigo un rato .... ensayaré a la guitarra!
A - Si ... me gusta cuando ensayas ... suena bonito ...


Escrito por Lady
(Déjame que te cuente ...... palabras al viento )







"Dicen que la gente mayor
sobra en todos los sitios.
Mi abuelo, ya sabia eso
hace mucho tiempo
y por eso un día hizo su maleta
y se marcho...
creo que fue para no estorbar"

Le vi hacer la maleta
y entre las cosas
que iba guardando
había un retrato de todos
del ultimo cumpleaños

Una bufanda de lana,
unas zapatillas y su corbata
y aquellos viejos pañuelos
que la abuela le bordaba

Por qué te marchas abuelo,
por qué te marchas de casa
dime si ya no nos quieres
dime abuelo... que te pasa???

Con sus manos en mis cabellos
y sus palabras atragantadas
me dijo
niño no digas
que estoy llorando en mi marcha

me dijo niño no digas
que has visto en mis ojos lagrimas

El tiempo pasa de prisa
y ya ni siquiera tengo el cariño
de aquellos que quiero tanto
y a quienes tanto he querido

Si tu te marchas abuelo
si tu te marchas de casa
yo llevare tu maleta
y me iré a donde tu vayas

Si tu te marchas abuelo
si tu te marchas de casa
yo llevare tu maleta
y me iré a donde tu vayas...

No hay comentarios: