viernes, julio 18, 2008

El olvido

El olvido es morir en la mente del otro, haber dejado de existir en la trama vital de quien olvida...El olvido es un instante, es no recordar, es sentir que los ruidos de la calle han dejado de parecerse a los que escuchamos juntos, que las risas son nuevas y no hay referencias a antes de ti ni de nosotros...El olvido es un callo en la memoria afectiva del corazón. Puede la amnesia del amor golpear sobre las promesas, los planes, las ideas dispersas como las hojas del otoño. Puede el desmayo del alma dejar caer al suelo el cuerpo pesado de los encuentros. Pero si tú me olvidas y aunque yo no te recuerde, mis células están llenas de tus jugos, y mis pulmones llenos de tu aire, mis pies acuñados en tus andares y mis silencios llenos de tus silencios.Olvido es eso, dejar de tener conciencia que sigues en mí... -

EL OLVIDO (Blog de _brisa_)



... A l .m a. s a m ...: Al principio el olvido no olvida




Al principio el olvido no olvida.Se ponen a dolernos los caminos del tiempo y el gesto resucita. Regreso a desenterrar momentos amados deseando con fuerza que no se evaporen. Mantengo indeleble la historia estancada. Ando y desando lo andado y la memoria de ese rostro me sigue y cambia conmigo de lugar como un paisaje…
Cierto día, la mañana se puebla de plumas y susurros el aire arremete intemperie nuestro cuerpo dejándonos salir a suaves campos haciendo tan nuestra la memoria que podemos olvidarla y el vocablo preciso para nombras la ausencia deja paso al agua y a la luz y el olvido llega mansamente volando con el viento.
Por la tarde, sólo la sombra del recuerdo permanece en el rostro débil, y necesaria como un beso.
El éxtasis antiguo abre camino a la dulzura que andaba a la deriva anclando nuestro cuerpo con algas, sal y cardúmenes de
peces abismales miramos hacia atrás pasado el oleaje y vemos un mar tranquilo, azul como un enorme pozo con caminos que nos conduce de nuevo a la deriva.
Se renueva el lenguaje con la noche y un sueño amado y dulce nos ciega los ojos absurdos de la piel y el olvido mansamente vuelve el árbol, el aire, la ciudad han cambiado su verde, su olor y su sabor.
Las palabras de antes ya no sirven el día se va como un vuelo de pájaro y la noche, nada más que espesa y tibia sombra nos cubre con distintas significaciones y el olvido mansamente vuelve.