viernes, noviembre 09, 2007

Andrea Bocelli - Vivere




Luego de 15 años de carrera, el cantante Andrea Bocelli lanza su primer disco de grandes éxitos titulado “Lo mejor de Andrea Bocelli-Vivere” , material que incluye algunas canciones nuevas, entre ellas una de su autoría.



“Decidí grabar este disco porque creo que es el momento justo. No hay una razón en particular, aunque una es haber podido trabajar de nuevo con los productores David Foster y Humberto Gatica” , explicó Bocelli en entrevista con Notimex.

En un lujoso hotel con vista a Central Park, el cantante italiano habló de este material que será publicado el 6 de noviembre en Estados Unidos y América Latina por Siente Music, el sello resultante de la alianza entre Venevisión y Universal Music Latino.

En el álbum hay temas que Bocelli ya ha grabado en discos anteriores como “Romanza” , “Sogno” y “Amor” . Entre otros “Por ti volaré” , “Vivo por ella” , a dúo con la española Marta Sánchez, “Bésame mucho” , su más reciente éxito y “Vive ya” (Vivere) con su compatriota Laura Pausini, primer sencillo promocional del disco.






“El criterio de selección lo ha elegido el público, son ellos quienes han decidido qué canciones incluir, son las que ellos aman, que cantan y que han memorizado a lo largo de todos estos años” , señaló.

Pero además, el disco incluye varios temas completamente nuevos, como “A ti” , que es autobiográfica y ha sido escrita y compuesta por Bocelli y tiene a Kenny G al saxofón, o “Io ci saró″ , que trata del problema de los hijos de padres separados, con Lang Lang al piano.

“El tema es el amor pero visto desde un punto de vista muy particular. Además, he escogido este tema porque la música debe presentar la realidad, la vida diaria, y cuando se pueda dejar un mensaje de optimismo y serenidad y yo creo que esta canción lo logra, indicó.

Al cuestionarle sobre el título “Vivir” , el artista comentó que se encuentra en un momento “que estoy feliz y contento” y que quiere “vivir la vida en toda su plenitud, respirar a pleno pulmón”.

Respecto al éxito que disfruta en América Latina, afirmó que “siento un cariño especial del público, y espero tener la oportunidad de regresar lo más pronto posible, porque siempre es una gran experiencia” , aunque de momento no tiene fechas de alguna gira por la región.

Lo que sí afirmó es que “me gustaría mucho que un artista latinoamericano me compusiera una canción para mí, con todo su espíritu”.

Al hacer un balance de su carrera, ahora que surge este material recopilatorio, Bocelli dijo que “no sé en qué punto estoy, sólo Dios lo sabe”. ¿Sus próximos desafíos? A nivel profesional, cantar la ópera “Carmen” el año que viene en Roma y a nivel personal, “mantener las cosas igual que están”.

El 2007 ha sido un importante año para Bocelli, que a lo largo de su carrera ha vendido más de 60 millones de discos.

En julio llevó a cabo su primer concierto pop en las colinas de la región Toscana en Italia, que será retransmitido en todo el mundo en los próximos meses.

También este año, Bocelli participó en la grabación del nuevo disco del renombrado trompetista de jazz, Chris Botti, titulado “Italia” , que salió a la venta el pasado mes de Septiembre.

Recientemente, Bocelli fue invitado a cantar en los servicios fúnebres de uno de sus “héroes” , Luciano Pavarotti, a quien rindió tributo con el “Ave Verum Corpus” , de Mozart.



Leido en :
MILENIO.COM (El tenor Andrea Bocelli lanza su primer disco de éxitos)

Mas en:
Periodista Digital



Reconozco que siento debilidad
por la forma en que canta
Andrea Bocelli!!!
Así que como soy un poco pirata ,
después de publicar esta entrada ,
voy a ver si me descargo
alguna de las canciones
de su último trabajo...

'El hombre que plantó árboles y creció felicidad' por Jean Giono



"Si uno quiere descubrir cualidades realmente excepcionales en el carácter de un ser humano, debe tener el tiempo o la oportunidad de observar su comportamiento durante varios años. Si este comportamiento no es egoísta, si está presidido por una generosidad sin límites, si es tan obvio que no hay afán de recompensa, y además ha dejado una huella visible en la tierra, entonces no cabe equivocación posible.

Hace cuarenta años hice un largo viaje a pie a través de montañas completamente desconocidas por los turistas, atravesando la antigua región donde los Alpes franceses penetran en la Provenza. Cuando empecé mi viaje por aquel lugar todo era estéril y sin color, y la única cosa que crecía era la planta conocida como lavanda silvestre.

Cuando me aproximaba al punto más elevado de mi viaje, y tras caminar durante tres días, me encontré en medio de una desolación absoluta y acampé cerca de los vestigios de un pueblo abandonado. Me había quedado sin agua el día anterior, y por lo tanto necesitaba encontrar algo de ella. Aquel grupo de casas, aunque arruinadas como un viejo nido de avispas, sugerían que una vez hubo allí un pozo o una fuente. La había, desde luego, pero estaba seca. Las cinco o seis casas sin tejados, comidas por el viento y la lluvia, la pequeña capilla con su campanario desmoronándose, estaban allí, aparentemente como en un pueblo con vida, pero ésta había desaparecido.




Echar raíces profundas.

Una historia muy reflexiva...



El doctor Pedrosa no se parecía a ningún médico de los que he conocido en mi vida. Siempre llevaba puesto un mono y un viejo sombrero de paja. Su sonrisa hacía juego con ese sombrero arrugado y curtido. Cuando el buen doctor no estaba salvando vidas, se dedicaba a plantar árboles en un terreno de hectárea y media donde tenía su casa, pues la mayor ambición de su vida era verlo convertido en bosque.

Como horticultor, el buen doctor Pedrosa se guiaba por la máxima de que “sin dolor no hay ganancia” , así que nunca regaba los árboles recién plantados. Cuando le pregunté por qué , me dijo que el riego hace que las plantas echen raíces poco profundas. En cambio, las raíces de los árboles que no se riegan se adentran más en la tierra en busca de agua.

Cuando plantaba un roble, lejos de echarle agua todas las mañanas, le pegaba con un periódico enrollado. Decía que eso era para llamarle la atención al arbolillo.

El doctor Pedrosa dejó este mundo un par de años después. No hace mucho pasé por su casa para ver los árboles que le vi plantar hace 25 años, y he de decir que se yerguen macizos como el granito.

Yo planté varios árboles hace unos años, y los regué y los fumigué con el mayor esmero. Ahora esperan que los atienda como si fueran reyes, y cuando sopla el más leve viento frío, se ponen a temblar y les castañean las ramas.

¡Qué curioso caso el de los árboles del doctor Pedrosa ! La adversidad y las privaciones les habían sido más beneficiosas que los cuidados y la comodidad.

Todas las noches, antes de acostarme, voy a ver a mis dos hijos mientras duermen, y contemplo el vaivén de sus cuerpecitos al respirar. En mis oraciones a menudo pido que tengan una vida sin dificultades, pero últimamente he pensado que es hora de cambiar mis rezos, porque la llegada del viento frío es inevitable.

Sé que tarde o temprano mis hijos pasarán por tiempos difíciles, porque la vida es dura. Voy a rezar para que echen raíces hondas, así, la furia de las lluvias y los vientos no podrá doblegarlos.