domingo, septiembre 10, 2006

Charla entre la razón y el corazón

Es una lástima que esto solo sea
"un cuento" con final feliz.

La vida es otra cosa.....

Es un lugar cada día más frio
donde los sentimientos no
tienen sitio.

Nos hemos acostumbrado a que
mande la cabeza y para mi nos
estamos perdiendo un montón
de cosas bonitas.

Pero yo no voy a cambiar.!!!!!

Me gusta ser así.

Una sentimental!!!!!!!

Espero que la "gente especial"
como YO tengamos nuestra
recompensa, porque
últimamente nos tienen el
corazón machacado
con tanta frialdad......

Arriba la gente con sentimientos!!!!!!!!!!!!

******************************

"No saben el resto lo que se están perdiendo...!!!!"



Y si en realidad el tiempo no lo pudiese todo, si no fuese tan cierto que las cosas con el pasar de los días se van olvidando, o las heridas no se van cerrando, cuantas cosas cambiarían?

Sin embargo, un buen día, quizá el menos pensado, todo el castillo que creías tan sólido comienza a temblar, porque te encontrás de nuevo cara a cara con el dolor, con ese sentimiento tan helado y tan dormido del que ya casi ni te acordabas, y que, muy a pesar de todo, sigue ahí, y comienza a despertarse con todas las fuerzas acumuladas por el tiempo en que estuvo inactivo y quiere salir, quiere gritar que esta vivo y que va a dar pelea, y es ahí cuando tu corazón se rebela, y quiere demostrar lo que en realidad siente, eso que tu cabeza le hizo guardar, es ahí cuando comienza una terrible guerra entre la RAZON y el SENTIMIENTO, y quien sabe que es lo que realmente vale mas, porque la RAZON piensa:

"¡Otra vez no! ¿O acaso no te acuerdas el tiempo que te costo volver a ponerte en pie?, ¿O no te acuerdas de esas noches sin dormir, de esos desvelos y angustias, de tus días vacíos, de tus noches sin estrellas? ¿Quieres realmente volver a vivir todo eso, o ahora que ya estas de pie, no seria mejor que anduvieras por otros caminos? Porque, sinceramente, amores no te faltan, tienes la capacidad de enamorar a quien quieras, y te vas a hacer problema por un hombre/una mujer que, en realidad, no sabes si te quiere, no sabes si te engaña?...

Piensa! No te equivoques! Una vez creíste tocar el cielo con las manos y en un instante descendiste al más profundo de los infiernos... Crees que vale la pena?. Haz lo que te digo, no existen los amores eternos, y seguramente, todo eso lo único que te va a hacer es ilusionarte y volverte a lastimar." Y se hace un silencio eterno...

El CORAZON, aturdido por las palabras de la RAZON, se queda sin aliento, pero después de un rato de pensar, donde la RAZON creía tener ganada la partida, el CORAZON replica:

"No sé si tus palabras son del todo ciertas, pero si sé que no son tampoco del todo equivocadas: no es lo mismo pensar que sentir, no es lo mismo razonar que hacer las cosas impulsivamente, porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan, y pobre de aquel que no este dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama, pobre de aquel que no esta dispuesto a olvidar, porque nunca será perdonado, pobre de aquel que es tan ciego y vacío, que no es capaz de dejar de lado todas las trivialidades de la vida por amor... Pobre de quien teniendo enfrente el amor de su vida, no es capaz de quitarse la careta y sentir... Porque el amor no solo es alegría, no solo es paz y ternura, el amor es también dolor y lagrimas, es angustia y desvelo, es muchas cosas, pero bueno... la verdad es que no sé que pesa mas, si la RAZON o el SENTIMIENTO...

Lo que si se es que si uno no siente se transforma simplemente en una roca, una cosa que no es capaz de demostrar cariño y confianza, un cuerpo sin alma. Por eso creo que uno debe jugarse por lo que siente... le puede salir bien o mal, puede equivocarse o vivir el resto de su vida con la persona que ama... lo que sí es cierto es que jamás perdonaría a alguien que por rencor o desconsuelo no sea capaz de tomar a la persona que ama, y gritarle a todo el mundo que por ella daría la vida... Y, por ultimo, otra cosa que tengo bien clara, es que el que se enamora soy yo, y el amor se siente con el CORAZÓN, no con la CABEZA".

Se hizo el silencio... y, sin mediar palabra, el CORAZON, decidió tomar el camino correcto... y fue tras el Amor...


Gabriela Mistral.

Carta de una simple ama de casa

Seguro que todas las "mamás"

hemos tenido la tentación

de escribir una carta así.....



Querida familia:

Me voy.

Volveré cuando sepan dónde están guardadas las bolas de naftalina, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de ustedes, cuando sea capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora, cuando logren reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico.

Volveré cuando estén dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa.

Cuando no me necesites, más que para compartir.

Ya sé que me echarán de menos, estoy segura.

También yo a ustedes, pero sólo desapareciendo podré rellenar los huecos que el cariño hacia ustedes me produce..

Sólo podré estar segura de que verdaderamente me quieren cuando no tengan necesidad de mí para comer o para vestir o para lavarse o para encontrar las tijeras.

Ya no quiero ser la reina de la casa, estoy harta, me he cansado de tan grande responsabilidad y he caído en la cuenta de que si sigo jugando el papel de madre súper no lograré inculcarles más que una mentalidad de súbditos.

Y yo los quiero libres y moderadamente suficientes y autónomos.

Ya sé que su comportamiento conmigo no es más que un dejarse llevar por mi rutina; también por eso quiero poner tierra por medio.

Si me quedo, seguiré poniendo todo al alcance de la mano, jugando mi papel de omnipresente para que me quieran más.

Sí, para que me quiera más.!!!!!!!!!!

Me he dado cuenta de que todo lo que hago es para que me quieran más, y eso me parece tan peligroso para ustedes como para mí. Es una trampa para todos.

Palabra de honor que no me voy por cansancio, aunque sea desgastante dormirse todas las noches pensando en la comida del día siguiente y hacer las compras a los saltos cuando vienes del trabajo y, a la larga, pesa mucho la manía de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá, y la perenne atracción hacia la escoba y el trapeador.

Pero no es sólo por eso. No.!!!!!

Tampoco me voy porque esté harta de poner la lavadora mientras me desabrocho el abrigo ni porque quiera estar más libre para hacer carrera en mi trabajo.

No . Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión porque no podía compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional con la lista de la compra.

Me voy para enseñarles a compartir, pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar.

Porque si lo consigo, no volveré nunca más a sentirme culpable cuando no saquen notas brillantes o cuando se quemen las lentejas o cuando alguno no tenga la ropa planchada que ponerse.


La culpa de que sea imprescindible en casa es sólo mía, así que desapareciendo yo por unos días, se darán cuenta de que la monarquía doméstica es fácilmente derrocable y quizá yo pueda aprender la humildad necesaria para ser, cuando vuelva, una más entre la plebe.

Cuando encuentren la naftalina no dejen de avisarme. Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena.

Puede ser que ese día no nos querramos más, pero seguro que nos querremos mejor.

Besos.

Mamá.

Sólo soy un simple ser humano, como ustedes.

Desconozco su autor/a.

Te deseo un feliz....TODO!!!


Ojala puedas saber siempre cuanto te aprecian.

Nunca olvides la bendición que representas
en un mundo que debiera contar con mas personas como tu.

Ojala puedas cosechar las recompensas de tu bondad,
y pueda tu luz brillar siempre a traves de ti.

Quiera el amor caminar junto a ti.

Cante siempre la amistad en tu sonrisa.

El azar puede tocar a tu puerta y sorprenderte.

Tus recuerdos por nada los reemplazarías,
y encuentren tus sueños y esperanzas
caminos para convertirse en realidad.

Ojala nunca olvides con cuanta ternura te deseo un
"feliz.... todo!"