miércoles, mayo 28, 2008

No todos los que chocan con un conductor ebrio mueren...

Cuando alguien conduce bajo la influencia del alcohol se convierte en un asesino en potencia, y convierte un medio de transporte en una arma mortal.





Los conductores en estado de ebriedad son un peligro para todos nosotros. Cuando alguien conduce bajo la influencia del alcohol se convierte en un asesino en potencia, y éste a su vez, convierte un medio de transporte en una arma mortal.


MITOS


NO VOY LEJOS. No es seguro conducir, aunque la distancia sea corta. Tampoco tomar atajos cuando se está ebrio, los accidentes te pueden ocurrir a tan sólo una calle de distancia.

CON UN CAFÉ SE ME BAJA.
Beber café no te devolverá la sobriedad, a lo mejor te mantiene despierto, pero si te emborrachaste te vendrá mejor dormir que conducir.

SOLO NECESITO UN POCO DE AIRE FRESCO. Al hígado le toma tiempo procesar el alcohol en el cuerpo, el aire fresco, lo mismo que los regaderazos fríos no aceleran ni ayudan a este proceso.

VOY A CONDUCIR DESPACIO Y CON MUCHO CUIDADO.
El alcohol afecta el juicio y el cálculo de velocidades y distancias, en ocasiones ir muy lento es igual de peligroso como ir de prisa.


ABUSAR DEL ALCOHOL REDUCE TU CAPACIDAD PARA CONDUCIR:


REFLEJOS MAS LENTOS. No eres capaz de reaccionar con la misma rapidez y reflejos que cuando estas sobrio.

MALA COORDINACIÓN. Se vuelve difícil hacer más de una cosa a la vez, cualquier distracción, como un simple vistazo al espejo retrovisor, puede ser causa de accidente cuando conduces borracho.

MALA VISIÓN. Tu visión se reduce en un gran porcentaje. Los peatones, las luces, semáforos y los demás automóviles se pueden ver borrosos y causarte desorientación.

ERRORES DE CALCULO. Es probable que conduciendo en estado de ebriedad no calcules con exactitud las distancias, tiempos de frenado, velocidad al tomar una curva, etc.



RECUERDA, TU PUEDES ELEGIR


NUNCA te subas a un coche donde el conductor esta borracho.



No todos los que chocan con un conductor ebrio mueren...



Departamento de Transporte de Texas Octubre 9, 2002



NACE
NO A CONDUCIR EBRIO


Temprano en la mañana del 19 de septiembre de 1999, Jacqui de 20 años de edad y cuatro de sus amigos volvían de un cumpleaños a sus casas. Reggie Stephey, estudiante de secundaria de 18 años regresaba a su casa después de haber estado bebiendo cerveza con unos amigos. En un camino oscuro en las afueras de Austin, su SUV se desvió estrellándose contra el Oldsmobile que llevaba a Jacqui y sus amigos. Dos de los pasajeros del auto murieron ahí mismo y dos fueron rescatados.

En cosa de minutos, el coche se incendió. Jacqui quedó aprisionada en el asiento de pasajeros delantero, quemándose mas del 60% de su cuerpo; nadie creyó que pudiese sobrevivir. Sin embargo Jacqui vivió. Tanto se le quemaron las manos que tuvieron que amputarle los dedos. Perdió el pelo, sus orejas, su nariz, su párpado izquierdo y mucho de su vista. Ella ha tenido mas de 50 operaciones desde el choque y aún tiene muchas más por delante.

La vida de Jacqui ya no es la misma. Ahora se dedica a dar conferencias de concientización a una de las más importantes causas de muerte a nivel mundial.

Pueden haber historias parecidas , pero nunca se había presentado algo tan crudo como esto.