jueves, septiembre 21, 2006

¿¿¿Como crecemos???

UNO CRECE cuando no hay vacio de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni perdida de fe.

UNO CRECE cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla, cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.

UNO CRECE asimilando lo que deja por detras, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.

UNO CRECE cuando supera, se valora, y sabe dar frutos.

UNO CRECE cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias...¡Y siembra raices!.

UNO CRECE cuando se impone metas, sin importarle comentarios, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor, sin importarle los otros pareceres.

UNO CRECE cuando se es "FUERTE"por caracter,"SOSTENIDO" por formacion, "SENSIBLE" por temperamento,y "HUMANO" por nacimiento!.

UNO CRECE cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas. Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.

UNO CRECE cuando es capaz de afianzarse con "RESIDUOS DE ILUSIONES", capaz de perfumarse con"RESIDUOS DE FLORES"... Y de encenderse con "RESIDUOS DE AMOR" !

UNO CRECE ayudando a sus semejantes, conociendose a si mismo y dandole a la vida mas de lo que recibe.

UNO CRECE cuando se planta para no retroceder...Cuando se defiende como aguila para no dejar de volar....! Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces...

UNO CRECE!!!

Un poco de respeto para "NUESTROS MAYORES"


"No me deseches en el tiempo de la vejez; no me desampares cuando mi fuerza se acabe. Aun en la vejez y en las canas, no me desampares”.

Cuando nos mencionan la palabra viejo, nos viene a la mente “objeto obsoleto o fuera de uso” cuando pensamos en la palabra vejez creemos qué no nos pasara a nosotros, que ese vigor, ese divino tesoro nunca se acaba y que un día como por arte de magia haremos este proceso reversible y habremos encontrado la fuente de la eterna juventud.

Toda clase de mitos y creencias socioculturales se dicen sobre la “tercera edad” ya cuando una persona pasa los 40 le es casi imposible mantenerse en el competitivo mercado laboral, donde se solicitan “jóvenes con experiencia” de 25 a 35 años, la publicidad nos llena la cabeza con mensajes como “para verse siempre joven” “tan joven como el primer día” esto nos va comiendo el inconsciente con la idea de que hacerse viejo no es bueno.

Ahora los abuelos estorban, les hemos quitados sus roles, ya no son los que aconsejan, no los queremos en el medio porque son muy lentos, porque no van al ritmo de nuestros tiempo, algunos por que están pasados de moda y no se les puede hacer caso, sin saber que su vida se nutre con el afecto, el compañerismo, los regalos, las palabras tiernas, el hacerlos sentir bien el tiempo que les queda.

Hemos olvidado que ellos fueron jóvenes un momento, y tenían las mismas inquietudes, los mismos deseos que tenemos nosotros. Pero ellos tienen algo que nosotros no tenemos, la experiencia……

Los asilos están llenos de abuelitos con sonrisas arrugadas y cuentos color sepia, donde esperan que alguien se conmueva y les lleve cariño o que algún familiar esporádicamente aparezca.
A veces sin saber les hacemos daño, ellos que saben más que nosotros porque han vivido más, los que saben contar los verdaderos hechos de la historia mejor que en los libros, esos de voz pausada y caminar lento.

"No importa lo viejo que seas sino cómo lleves la vejez". Proverbio chino.

Creo que debemos cuidarnos todos de la vejez mental, esa vejez que se come el espíritu espontáneo y feliz que llevamos dentro, esa capacidad de reír a los problemas, de cantar bajo la lluvia y de vivir eternamente enamorados, la vida nos pasa por delante como una película y nosotros estamos muy cansados ya para ser los protagonistas.