miércoles, febrero 27, 2008

Mujer....

Foto tomada de:



Nuevo milenio: ¿El de la mujer? ¡El mundo de la mujer!, tan pisoteado y tan desconocido, tan en boca de todos y tan inexplorado. ¡El mundo de la mujer!: Una dignidad y una belleza que luchan por salir a la luz... ¡El mundo de la mujer!: Rostro de Dios para la humanidad. ¡Todo un reto!

Nuevo milenio: Tiempo para la denuncia de los viejos esquemas de desigualdad e injusticia desde el hombre hacia la mujer. Tiempo de reconocimiento de todos, y de modo especial, de todas las que han apoyado a lo largo de los siglos la incorporación de la mujer a un proyecto de igualdad. Una de ellas, Edith Stein, decía: “La vocación y la misión de la mujer consiste en llevar a plenitud los valores humanos”.



En dieciocho países de entre los más pobres del mundo sólo una de cada ocho niñas va a la escuela.









Dios no había concluido el universo; y en el sexto día Dios la creó MUJER
Y dijo Dios:

Te daré un corazón compasivo; un espíritu libre para volar junto a los pájaros; un cuerpo para que ofrezcas vida a este mundo.

Te daré sabiduría para conocer grandes verdades; coraje para salir de la opresión; fuerza para mover montañas.

Te daré delicadeza para besar la tierra; pasión para incendiar el mundo; visión para respetar la tierra que te formó.

Te daré naturaleza alegre para bailar con los niños; sonrisa para llenar los valles; lágrimas para lavar el dolor.

Te daré manos para trabajar y amar; intuición para conocer lo desconocido; deseos de ser aquello para lo cual fuiste creada.

Y Dios dijo:



¡MUJER, yo te creé a mi imagen y semejanza!








A todas las mujeres del planeta.

A las niñas que apenas comienzan este camino maravilloso.

A las que ya han probado un poco de las alegrías y tristezas propias de nuestro género.

A las luchadoras, en la calle, en la selva, detrás de un escritorio, en los hospitales cuidando enfermos, en oficinas, en las aulas, escribiendo, aprendiendo, enseñando, o cuidando niños en casa, o vendiendo en el mercado.

A las que aran la tierra, a las que gritan en el Congreso, a las que bailan en los tables, a las que venden caricias, a las que las regalan por amor, a las que no saben leer ni escribir, a las que oran y lloran, a las que manejan un taxi o reciben premios de arte, literatura, ciencias...

A las misioneras, a las viudas, a las huérfanas, a las abandonadas y a las felices, a las recién enamoradas y a las desencantadas, a las brujas y a las embrujadas...

A las solitarias.

A las madres; que son Tierra, son miel, son lucha, pan, alimento, leche, sudor y valor.

A las abuelas, esos tesoros añejos cargados de sabiduría de vida,de consejos que nadie escucha,de razones que nadie quiere comprender,de recetas de cocina que caen en el olvido,de trucos, pociones y remedios...



UN MILLON DE BESOS PARA TODAS!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: