miércoles, agosto 13, 2008

Jesus Neira es un ejemplo de ciudadania

"Jesús Neira es mucho más que un símbolo de ciudadanía, se ha convertido en un ejemplo de que algo está cambiando en la sociedad española, de que estamos siendo capaces de actuar, de responder, de decir no a la violencia de género, de que ya no valen excusas

Su actuación demuestra que es el momento de que toda la sociedad se levante y diga que no a los agresores', de aislar a los agresores",

Bibiana Aído ha querido expresar en nombre del Gobierno su máximo agradecimiento y reconocimiento a la "muestra inequívoca de fortaleza, de valentía y de comportamiento cívico de Jesús Neira y de su mujer, Isabel"

"Jesús Neira no sólo estaba defendiendo a una mujer maltratada
-ha dicho la ministra de Igualdad-, estaba defendiendo también nuestra dignidad como sociedad, porque cada vez que un ciudadano o ciudadana defiende a una mujer que está siendo agredida nos está defendiendo a todos como ciudadanos y ciudadanas".

"Es un ejemplo para toda España y nos sentimos muy orgullosos de tener a ciudadanos como Jesús Neira",



FUENTE: Aído: Neira es un ejemplo de que la sociedad española dice no a a los agresores


Artículos relacionados:

En estado crítico el profesor que fue golpeado por defender a una maltratada

"Neira es un ejemplo para la sociedad" -

WASALive ! Jesús neira

Jesús Neira: Ciudadano ejemplar



.... Mas sobre BIBIANA AIDO:

Bibiana Aído - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bibiana Aído - PSOE - Partidos politicos - Política - Actualidad

EL GORRIÓN: El curriculum verdadero de Bibiana Aído

"Amanece en Cádiz", el blog de Bibiana Aido. La Voz Digital

Bibiana Aído arrasa en la blogosfera con el sobrenombre de "Ministra 2.0"

3 comentarios:

amor y libertad dijo...

que siempre el sufrimiento del otro nos mueva a ayudarle

bs

Camilo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero creo que aún es pronto para echar las campanas al vuelo. Esto va a ser duro. Yo opino que es el hombre el que aún tiene que liberarse del machismo. Porque el hombre no sabe que es prisionero del machismo. Mientras se de cuenta y no se libere, seguirá viendo justificables las cosas que no lo son y callando cuando tiene que alzar la voz.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Quizá no sea sólo el hombre quien tenga que librarse del machismo. La sociedad, la mujer e incluso, aquellos que discuten tanto acerca del machismo. Tal vez habría que librarse del machismo, de forma integral, para acabar con él de forma radical. Y no verlo todo a través de un cristal deformante donde todo es machismo, en vez de condicionantes sociales y económicos que necesitan ser derrribados para lograr una sociedad más justa.
Otra cosa, los jueces tienen la palabra en el caso de lamagresión a Neira. Por cierto, ¿a qué viene esa manipulación acerca de que él es profesor universitario? Por favor, eso es manipulación informativa. Y las declaraciones de la Sra. Aido, como siempre, no son adecuadas. Deje el poder ejecutivo actuar al judicial, que para algo Montesquieu creó esa separación, para luchar contra el feudalismo que unificaba todos los poderes y nos decía qué hacer, cómo hacerlo y qué pensar. Sra. Aido, desde mi conciencia demócrata, y como votante del psoe, le pido la dimisión. Ya ha metido la pata demasiadas veces.