jueves, septiembre 20, 2007

El poder de un BESO


No me ha entrado un ataque de romanticismo empedernido. Lo dicen los expertos: Besar puede alargar la vida, reducir el estrés y hacerte más feliz. Un reciente estudio realizado por una universidad de Boston entre 3.300 parejas ha puesto de manifiesto que los que besan a menudo (al menos ocho veces al día) reducen significativamente el riesgo de sufrir estrés (uno de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares) y depresión.

El experimento ha ido más lejos y ha estudiado qué clase de besos ofrecen más beneficios para la salud. ¿¿¿El resultado??? .El beso más terapéutico es aquel que se da en señal de agradecimiento, de saludo o por el puro placer de besar, sin necesidad de que sea el preludio de nada más….. Y ¿¿¿Cuál es el beso más saludable??? Sin duda el de los niños. Así que ya sabéis, si tenéis hijos, aprovechaos de de ellos y dadles muchos achuchones!!!!!!!!!!!!!!!

Y para terminar ¿¿¿Cuánto debería durar el beso perfecto??? No mucho. Según los expertos, 10 segundos es más que suficiente para sacarle todo su potencial sanador. Y, sin embargo, curiosamente, la mayoría de los besos que damos a lo largo del día duran bastante menos, apenas unos 5 segundos, como se manifestó en el estudio.

Así que
“a partir de ahora, nada de besos apresurados, tomémonos nuestro tiempo para besar”

4 comentarios:

Nerim dijo...

Siempre me ha gustado besar y ser besada, por un niño, por un amigo, besos llenos de cariño, de esperanza, de alegría, besos de pasión y los besos de los nietos, sin ir más lejos esta mañana, achuché a mi pequeñin y le di como 4 besos seguidos.
Un besote para ti
Nerim

itoitz dijo...

Dicen que el beso es un mordisco que aprendió educación....
Un beso!

Amor dijo...

¿8 veces al día? ¿cuándo empezamos? ¿basta con que sea

dulce

o es necesario que sea con

amor?

:-)

Camilo dijo...

Ahora entiendo por qué las mujeres duráis tanto. Porque la mayoría de vuestros besos son de mamà, mientas que los besos de los hombres suelen buscar algo más, son de pareja.
Pues lo siento, me voy a morir joven, pero donde esté el beso de pasión, que se quite todo.
De todos modos no me importa si voy por la calle y todas las mujeres me dan un beso, aunque sea maternal, je, je.