jueves, agosto 02, 2007

Vacaciones ¿Qué llevo en la maleta?

Este post esta escrito en "versión femenina", pero cada uno puede darle la forma que más le guste. No quiero que nadie se sienta discriminado????




Ni te preocupes... La Puedes hasta perder en el primer aeropuerto que te cruces en tu viaje de vacaciones ¿Horror? Ni lo pienses.Es una experiencia que casi todos hemos sufrido más de una vez y nos ha servido para descubrir que viajar "ligero de equipaje...como los hijos de la mar" que decía Machado, resulta más cómodo y depara situaciones realmente divertidas.

Para disfrutar de la vida y de tu tiempo de descanso lo único que necesitas es tener tu mente dispuesta a pasarlo bien y un poco de memoria floja para olvidarte de todos los marrones que has soportado a lo largo del año.

No te plantees grandes expectativas, ni te propongas ningún reto. Deja que cada día te sorprenda con su propia sorpresa. Puede ser igual de apasionante cruzar el Amazonas que pasearse al atardecer por la playa con tus hijos, todo depende de tu equipaje mental y ese no ocupa lugar en la maleta.

El psiquiatra Luis Rojas Marcos escribe en su último libro La autoestima que ésta es nuestra fuerza secreta, y que en ella se esconden muchos pliegues de nuestra felicidad. Los juicios de valor que hacemos sobre nosotros mismos -añade- siempre van acompañados de un componenete emocional y tendemos a proteger nuestra autoestima con diferentes mecanismos de defensa, y hasta desplegamos estrategias para disfrazar la realidad que no nos gusta. Por lo visto es una habilidad, única en nuestra especie, que nos ayuda a superar los momentos de prueba que nos depara la vida.

Las vacaciones son el mejor momento para bajar la guardia de la autocrítica y empezar a querernos y aceptarnos sin buscar excusas. Porque sí.

Ni tu michelín de más, ni tu marido protestón, ni tu hijo hiperactivo te van a aguar tu descanso. Tú eres la mejor y necesitas esos días para reconstruirte con o sin maleta ¡Feliz verano!
""NIEVES FONTANAL .
Directora de la revista Telva""

Os pido disculpas por estar un poco perdida. Pero últimamente tengo un Internet un poco VELETA e INTERMITENTE. Estoy desando volver a casa y navegar con mi ordenador!!!!!!!

FELIZ VERANO!!!!!!!

Un super-besazo para TODAS y
para TODOS!!!!!

2 comentarios:

Kalikina dijo...

Hola no he entrado nunca aqui pero entrare mas veces , te escribo para recomendarte una película que a mi en especial me encanta se llama "Un paseo para recordar" no se si la habrás visto o si te gustará cuando la veas , pero como he visto que te gustan la películas que hacen llorar pues yo te recomiendo esta .
Bueno vendré pronto ,Besos

Itoitz dijo...

Todos tenemos un loco verano, yo tambiénde aqui para allá con mi maleta, sin internet, pero ya de vuelta, para recomponer un poco la BLOGesfera...
un abrazo.