sábado, julio 07, 2007

Las amigas curan



"Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial. Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro. Constituyen un remanso en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos. Las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quiénes somos realmente.

Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres. Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres; cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante. Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona. Después de repetidos estudios, se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales,contribuyen para una reducción de riegos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Se cree que ésta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan generalmente más que los hombres.

Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres, no muestran los mismos resultados en su salud. Así que tener amigas nos ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor. El estudio sobre la salud indica que cuanto más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a vieja sin problemas físicos y llevando una vida plena y saludable. En este mismo estudio se observó también, cómo las mujeres superan los momentos críticos (como la muerte del cónyuge) y se percibió que las mujeres que podían confiar en sus amigas reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso menor que aquéllas que no tienen en quien confiar. El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye. ¡Una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud! Por eso y por muchas cosas más: ¡QUÉ VIVAN LAS AMIGAS! "

Este interesante descubrimiento me lo ha mandado Sarsillo por e-mail. Me hace muy feliz haber leido este email, por que ahora se que podre llegar a vieja sin complicaciones de salud.

Estoy de acuerdo . Las amigas (pero también los amigos) te hacen una persona mejor , y te ayudan a que los momentos dificiles sean menos dolorosos.... Dejando al lado la parte química, todos (mujeres y hombres) necesitamos la amistad para vivir la vida. Hasta los más solitarios la necesitan.

Las amigas curan heridas que merecen ser curadas
o al menos descubren donde estan....
Las amigas son como el aire que infla mi corazon.....
Las amigas "mis amigas" son la naturaleza
y la escencia perdida de mi ser.........
Los amigos/as no son jamas un regalo de los otros,
sino una conquista en común...
los amigos se hacen reciprocamente!!!
Es cierto, la amistad es un tesoro muy grande
que debemos cuidar...
Es maravilloso poder compartir con nuestros amigos/as
las ilusiones, las tristezas, las alegrias...

Lo dificil es encontrar verdaderos amigos, pero una vez que los encontramos hay que cuidarlos muchísimo.

¡¡ QUERIDAS AMIGAS/OS POR ESTO Y POR TANTAS COSAS MÁS:
GRACIAS !!

Un brindis y un abrazo para todas esas amigas/os necesarias/os que hay por el mundo.

Si haceis click "acá", vais a poder leer otra versión.....

6 comentarios:

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Como estas Dulce?... Luego de pasar por donde mi gran amiga Atlantica,
quise venir a conocer tu casa y tienes cosas maravillosas. Me encanta este tipo de blogs porque tiene el corte de Expresiones mi blog. Auque por estos tiempos estoy en una colección de suspiros que me motivan a la poesía. El 70% de mi trabajo esta dedicado a la reflexión y a ayudar con nuestros aportes a un mejor mañana.
Un abrazo

Itoitz dijo...

La prosperidad hace amistades, y la adversidad las prueba.

AlegriadeQuerer dijo...

hola!!! como estas? pase a dejarte un gran beso, repleto de Alegria



te quiero mucho.

yudelka

Nerim dijo...

Yo no sabría concebir la vida sin los amigos, son tan importantes.
Un abrazo
Nerim

Pansy dijo...

Coincido contigo cuando dices que cuando se consigue a un amigo hay que cuidarlo como un gran tesoro... Sabes? para mi, los amigos han sido una gran piedra angular, aunque cuando he pasado momentos duros de mi vida coincidencialmente no he podido tener a ninguno cerca siempre he tenido la idea de que los amigos son parte de la vida misma de cada quien...
Pase por aqui a saludarte despues de muchisimo tiempo sin venir, pero, queria que supieras que siempre te recuerdo!

Atlantica dijo...

Hola Dulce:

estoy totalmente de acuerdo con el estudio de Los Angeles y con esta red de amistad por la que nos comunicamos.

Un abrazo y vamos a reforzar entre todos nuestra
amistad