miércoles, junio 06, 2007

Amor verdadero.

Sería maravilloso poder amar así.....



Un hombre de mediana edad llegó a una clínica para hacerse curar una herida en la mano.

Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le preguntaron qué era eso tan urgente que tenía que hacer. Dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su esposa que vivía allí.

Contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.

Mientras terminaban de vendar su herida, le preguntaron si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

- No, - dijo - ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.
Entonces le preguntaron extrañados:

- Y si ya no sabe quién es usted, ¿Por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?
Sonriendo contestó:
- Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella.


El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor verdadero es un verdadero acceso de fiebre, con la diferencia de que ésta comienza con frío y termina con ardor, mientras que el amor sigue el camino contrario.

Friedrich Weber


mil abrazos.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Eso me recuerda una película que vi hace poco.
Un señor tenia a su esposa en una institución mental, ya que ella sufria de perdida de memoria y la recuperaba por instantes que le duraban tan solo 5 minutos.
Pero él la amaba tanto que no desistia de ir, dia a dia a leerle la historia que él le escribió, de como se conocieron ellos 2.
Ella, que no recordaba quien era el, solamente le gustaba la historia que leia todas las tardes, decia que esa historia le sonaba conocida.
Y cuando ella recobraba sus 5 minutos de memoria, el bailaba con ella su cancion favorita. La hacia sentir como su princesa, aun sabiendo que al termino de esos 5 minutos, seria de nuevo un desconocido que le relataba una historia de amor...

Fue una historia real.
Sencillamente, no pude evitar llorar al pensar que eso de verdad es el mas puro de los amores. Un amor que no pide nada a cambio... solo da...