martes, noviembre 14, 2006

Casualidad?????


Estaba leyendo un articulo en un sitio al que últimamente entro

( http://www.dalequedale.com/ )


y me ha hecho pensar sobre la casualidad…..

Buscando en Internet sobre el tema he encontrado este artículo:


"Hay días en los que tengo verdaderas locuras mentales, y hoy es uno de esos días. Estudiando estadística en un intensivo para exámenes finales, me ha venido la idea de la causalidad. Es decir, de que algo que pase en algún sitio puede tener que ver con otra cosa que pase en otro lugar, y puedas demostrar que tienen algo que ver aunque en un principio no tienen nada que ver. Pero yo soy de los que se rallan aun más y pienso de una manera parecida a la llamada Teoría del Caos; y es que un pequeño cambio, por pequeño que sea, puede provocar un cambio inesperado en cualquier otro lugar. Aplicándolo a la vida en general, sería del estilo:- Si Maria aprueba estadística un oso panda se muere en Asia.Directamente dices, ¿que tiene que ver una cosa con la otra? A simple vista nada, pero pensándolo al límite, quizá María tenia programado un viaje a Asia si aprobaba los exámenes, al no aprobar le trastoca los planes, que eran ir a Asia a dedicarse a cuidar de los derechos de los osos panda, y un oso panda pudiera haber sido salvado si ella hubiese ido, es decir, si hubiese aprobado. Que rallada, ¿verdad? Vosotros que creéis, es todo causalidad, ¿o simplemente casualidad? En Matrix ya había una conversación con el Merovingio (el tío que hablaba con acento francés) en la que hablaban sobre el tema, y si es todo fruto de casualidad, o unas cosas derivan en otras y así sucesivamente hasta llegar a una conclusión. Ralladas de domingo... "

Creo que tendremos que pensar un poco el tema….


Realmente yo no creo en la casualidad,

(Aunque ultimamente empiezo a creer algo...)


"La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad."


"El que espera que el destino lo lleve a algún lado,

es un odioso fatalista que espero no encontrar."

"Los dos mayores tiranos del mundo: la casualidad y el tiempo."


"La mejor opción es la que nunca ha sido planteada."


"Querer es poder, tu éxito es tu esfuerzo, y ése es realmente tu destino."

"¿Qué será de nuestro destino cuando alguien pise nuestro camino?"


Hoy me he levantado un poco FILOSOFA. Será casualidad????????

8 comentarios:

Olvido dijo...

Mi querida Dulce lo que si puedo decirte es que yo aqui no llegue por casualidad .... uy dios comprobe que me perdi varios de tus post.... sabes que paso ? me agarro el cuco , al amor me esta matando... jejeje y el bajon me hizo bajar las defensas y me dejo dos dias de cama, con fiebre , vomitos , un dolor de cabeza galopante no te imaginas, pero ... como " yerba mala nunca muere "... aqui me tienes otra vez...
Que decirte de la casualidad que gran tema...
Yo creo sinceramente que el destino ya esta dibujadito, que las casualidades pasan por que así tiene que ser y por q así lo quizo el destino, pero entonces así dejaria de ser casualidad, y se convertiria en algo “previamente planeado”….

En ese caso, y si mi opinion es acertada la casualidad no existe…. entonces todas las cosas pasan por que asi tiene que ser, es decir nada pasa “de gratis”….

Un millon de besos..

Olvido

Anónimo dijo...

Pues Dulce, a veces la casualidad es algo que imaginamos nos ha ocurrido, que casualidad!!!, el subconsciente no nos alerta o no queremos hacerle caso, entonces pensamos que es casualidad.....

Porque tambien podria decir que es casualidad que tus reflexiones sean de las mas acertadas....que casualidad!!!, no Dulce, no es casualidad, es que eres asi, dices lo que sientes, ademas con una sensillez y una claridad tremenda, mira que casualidad........!!!

Dare gracias porque estes escribiendo y haciendonos reflexionar a muchos.....la verdad, el que estemos muchos de acuerdo con lo que escribes, tus reflexiones......es casualidad...?

Por supesto, hay veces que tenemos que exclamar, que casualidad!!!!, pero si lo analizamos, no son tantas......

pensando con el corazon dijo...

Dulce, yo siempre digo "causalidad" y no casualidad.. todo tiene un por qué aunque no podamos conocerlo al momento..

Saludos

Sarsillo

Marlu dijo...

Un tema muy interesante. El princcipio de causalidad es un concepto muy difícil, y ha llevado mucho tiempo a los filosofos, juristas, y como no, a las compañias de seguros. En un incendio si la compañia de seguros tiene que pagar, debe averiguar la causa.
Otro tema diferente es la casualidad y el azar.
Creo que el azar, la buena suerte, la mala suerte influyen todos los días en nuestras vidas. No me atrevo a sacar conclusiones, simplemente me alegro de que lleguen estas horas y pensar que el día ha transcurrido en paz. Todo puede cambiar en un segundo.
Buen tema, da para mas de un post.
Seguiremos pensando.Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Iba a decirte lo mismo que "pensando con el corazón". Que realmente es la "causalidad" y no la "casualidad" la que determina nuestra marcha. Así lo creo.

Un beso!

Manolo Navarro dijo...

Imagina una cosa; una persona pone el despertador a las 7 de la mañana; resulta que todas las noches se afeita antes de acostarse, pero esa noche se le olvidó; esto hizo que a la mañana siguiente, aun levantandose a la misma hora, salió de casa 5 minutos más tarde; era una mañana de lluvia y viento huracanado. Llego al lugar donde aparca casi todos los días; pero esa mañana algo triste ocurrió; después de abandonar su coche, cruzó la carretera por el paso de cebra que cruzaba todas las mañanas y justo cuando llegaba a la otra acera, una palmera era arrancada de cuajo por el fuerte viento y desgraciadamente fue a caer justo encima de nuestro personaje. La muerte fue instantanea.

Ahora, déjame retroceder a la noche anterior ¿que piensas que hubiera ocurrido si aquella noche, como todas las anteriores, se hubiera afeitado y hubiera salido a la hora de siempre.

Pensemos sobre la casualidad; ella nos domina. ¿sobre la causalidad? sólo es una herramienta de la primera.

Un beso.

Franci dijo...

No representa una casualidad vivir la vida, gozar de todas las pequeñas cosas que nos regala. No es casualidad vivir el amor profundamente, no es casualidad escribir algo en un blog… pero la casualidad condiciona nuestra vida. Llámala casualidad, destino, suerte o como quieres… pero existe… a veces es cosa buena, a veces nos duele…. Un beso!

Anónimo dijo...

¿Pasan las cosas porque así deben, o es accidental?

Se que uno puede elegir, pero no elegir lo que es, elegir lo que será respecto de lo que es.

Yo creo totalmente en la casualidad. Es decir, todo efecto tiene su causa, pero creo que no es eso causalidad, sino que todo sucece por una sola causa: Dios?.

mmm- Algún día lo descifraré, lo juro.

^^

PD: Por otro lado: puede darse todo esto por casualidad? ¿Y que base tiene todo esto?
Tengo que volver a ver Matrix a ver si sigo "puteando" a la gente que la idolatra o paso a ser de los que suelen producir mi negative juzgar