martes, noviembre 07, 2006

Ante los malos tratos, ""Tolerancia cero""


Ojalá algún día se extinga la violencia!!!!!


Mi nombre es Sarah
Tres años de edad
Mis ojos hinchados
No puedo mirar
Debo ser estúpida
Debo ser mala
porque otro motivo
Mamá está enojada
Quisiera ser mejor
Quisiera fea no estar
Entonces tal vez mami
Me quiera abrazar
No debo hablar
No debo hacer mal
De lo contrario
Todo el día me van a encerrar
Cuando despierto
Siempre estoy sola
La casa está oscura
Por horas y horas
Cuando mami regrese
Trataré de ser buena
Si ella me golpea
Que sólo una sea
No hagas ni un ruido
La puerta acabo de escuchar
Mi papi ha llegado
Borracho de un bar
Lo escucho enojado
Mi nombre gritar
Y contra una pared
Me trato de resguardar
Trato de esconderme
De su horrible mirada
No aguanto el llanto
Me siento espantada
Me encuentra llorando
Me grita, me insulta
Me dice que sus problemas
Son por mi culpa
Me empieza a golpear
Me sigue gritando
Me logro soltar
Y corro tropezando
Caigo al suelo
Mis huesos doliendo
Papá me dice palabras
Que ya no le entiendo
"Perdóname" le grito
Pero ya es muy tarde
Su rostro desencajado
Parece que arde
Los golpes y las palabras
Me duelen de verdad
Le pido a Dios misericordia y piedad
Por fin él termina
Y camina a la puerta
Mientras yo en el suelo
Quedo casi muerta
Mi nombre es Sarah
Tres años de edad
Esta noche mi padre
Me mató sin piedad
presentaciones.powerpoints.org/zips/Abuso-infantil.pps

Hay cientos de niños como Sarah, que mueren cada día, que son mutilados física y emocionalmente, sobre todo por quienes más los quieren. La violencia humana desatada por frustraciones, carencias o repetición de patrones, no ha podido dejar fuera a los menos preparados para afrontarla. Quizás este mensaje no salve una vida pero pueda remover conciencias y quién sabe, hacer la diferencia.Pásalo si estás Contra el Abuso Infantil.

1 comentario:

AlegriadeQuerer dijo...

Quisiera decir tantas cosas, la verdad me dejaste sin palabras. Vuelvo a leerte tu espacio me gusto, aquí estaré muy de seguido…

Alegría