lunes, septiembre 29, 2008

Siempre te querré de corazón!!!!





Siempre te querré (Debi Gliori)

Colín estaba muy enfadado y tristón.Se puso a tirar, a romper y a derramar, a gritar, a llorar, a golpear y a patalear. Rompió, astilló, machacó y aporreó

-¡Ay Dios mío! -dijo su madre- . ¿Qué es todo este lío?

Y Colín dijo: -Soy un zorro pequeño, enfadado y tristón y nadie me quiere de corazón.

-¡Pero, Colín… -dijo su madre- .Enfadado o no, pase lo que pase, siempre te querré de corazón

Y Colín dijo: -Si fuera un oso pardo, ¿Todavía me cuidarías?.

-Pues claro -dijo su madre-. Seas oso o no, pase lo que pase, siempre te querré de corazón.

Y Colín dijo: -Si me volviese gusano, ¿Todavía me querrías y me mimarías?.

-Pues claro que sí -dijo su madre- , gusano o no, pase lo que pase, siempre te querré de corazón.

-¿Pase lo que pase? -dijo Colín, y sonrió. ¿Y si fuera un cocodrilo?.

Y su madre dijo: -De besos y mimos te cubriría y por las noches, te arroparía.

-El cariño se gasta? -preguntó Colín- . ¿Se rompe o se dobla?, ¿Se puede coser o pegar?, ¿Se puede arreglar?.

-¡Vaya, vaya! -dijo su madre- , tantas cosas no sé, pero te aseguro que siempre te querré.

Y Colín dijo: -Pero cuando te mueras y te hayas ido, ¿Me seguirás queriendo?, ¿El cariño sigue vivo?.

Su madre lo llevó, amorosa, a ver la noche serena con la luna luminosa y las brillantes estrellas.

-Colín, fíjate en esos luceros que brillan como diamantes: aunque algunos ya murieron siglos y siglos antes



…siguen brillando de noche el año entero. El cariño, como su luz, no muere, es duradero.




viernes, septiembre 26, 2008

Contestador automático de la escuela





Teléfono de Escuela...



¡Hola!Usted se ha comunicado con nuestra Escuela.Para atenderlo de la mejor manera posible y con la intención de conectarlo con la persona del equipo que corresponda, por favor escuche todas las opciones antes de hacer su selección:



-Mentiras para justificar la ausencia de su hijo: Presione 1


-Excusas para justificar que su hijo no trajo hecha la tarea:Presione 2


-Para quejas sobre cómo hacemos nuestra tarea: Presione 3


-Para criticar al personal docente: Presione 4


-Para preguntas sobre información no recibida que ya fue enviada en el cuaderno de comunicaciones con anterioridad: Presione 5


-Para solicitar que su hijo tenga mejores notas, sea promovido, vaya a la bandera, etc. : Presione 6


-Si Ud. desea hablar con alguna persona del equipo docente: Presione 7


-Para solicitar cambio de profesores para el tercer trimestre en este año: Presione 8


-Para quejas sobre el servicio de transporte: Presione 9


-Para quejas sobre el servicio de comedor, viandas, etc.: Presione 0


-Si Ud. es consciente de que su hijo debe estar comprometido con su participación en las Clases, con la realización de sus Tareas Escolares y sabe que los primeros educadores SON LOS PADRES...y que los docentes NO son responsables por la falta de esfuerzo de su hijo: ¡¡¡por favor...cuelgue y que tenga un buen día!!!





Contestador Escuela









View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: contestador escuela)



Enlaces relacionados:


















miércoles, septiembre 24, 2008

Bernie Sanders

Bernie Sanders , senador de EE.UU. acerca del plan de rescate ante la crisis financiera en EE.UU.

"Decimos que no tenemos dinero para erradicar la pobreza. Que es imposible. Pero de repente, ¡Anda! sí que tenemos 700.000 millones de dólares para salvar de la quiebra a Wall Street."




Artículos relacionados:



La pobreza vs. Wall Street « Humanismo y Conectividad

Pandilla de hipócritas La Huella Digital

Un poco de BROCOLI por favor!!!!!

A Dios pongo por testigo que no volverá a faltarme brócoli

Escarhamster

martes, septiembre 23, 2008

Gotas de agua (Miguel Berrocal)


Miguel Berrocal
Cuando una imagen vale más que mil palabras



Hay gotas y gotas ,
como hay personas... y personas

Hay gotas borrosas, y gotas envidiosas...
Y gotas que luchan por ser fieles así mismos
y con los demás.
Suerte gota que no lo tenemos fácil.


No hay sólo una gota ,
como nunca hay una sola verdad.

Y hay que hasta se congelan en el ambiente

una inofensiva gotita
puede convertirse
en una auténtica tortura.

Hay días que la de la paciencia agota.

lunes, septiembre 22, 2008

Hoy empieza el otoño







LLEGÓ EL OTOÑO


¡Qué la nueva estación os sea propicia a todos!

Hijo no me eduques

¡Qué bonita familia la de Don Edmundo y Doña Fina!, con 45 años de matrimonio y cinco hijos. Tienen suficientes motivos para estar orgullosos de ella, pues sus muchachos son hombres y mujeres de bien. Valió la pena los sacrificios que hicieron para sacarlos adelante.

Sin embargo, ¡cómo han cambiado las cosas! Antes solían ser Don Edmundo y Doña Fina los que daban consejos y- por qué no reconocerlo- también órdenes.

Pero de un tiempo para acá, cada vez que se reúnen en familia son ellos dos los que se quedan callados escuchando a sus hijos decirles qué es lo que deben o no de hacer.

Por poner algunos ejemplos: Beto quiere que su padre ponga una ferretera como la de él. ¡Imagínese!, a sus 70 años volverse empresario cuando toda su vida fue maestro. Concha, por su lado, quiere que su madre empiece a estudiar la prepa en la misma escuela a la que asiste su nieta.

Esta singular pareja no es la única que pasa por esta situación. A medida que pasa el tiempo y las familias crecen en edad, suele suceder que los padres pasan de ser educadores de sus hijos a querer ser educados por ellos.

Los hijos, por lo general, se encuentran en la etapa más productiva de la vida. Son independientes y muchas de las veces se convierten en el sostén económico y moral de los padres. Por tal motivo, creen contar con la autoridad suficiente para que sus iniciativas sean obedecidas por ellos.

Es entonces cuando surgen las comparaciones de lo que los padres son y lo que a juicio de sus hijos deberían de ser. Ahora todos los comentarios empiezan con Deberías ser como..., olvidando que cuando se era niño no había cosa más molesta que los padres recurrieran a las comparaciones.

Es también frecuente hacerles ver lo que ya no son. El antes se convierte para los padres ancianos en otra forma de reproche de lo que antes fueron y que sus años ya no les permiten ser: Antes salías con tus amigas, ya no manejas como antes, pero si antes podías hacerlo.... Pero la forma más grave de hacerles sentir a los padres que ya no son lo que sus hijos quisieran que fueran, es no escuchándolos.

Es más fácil cerrar los oídos a sus necesidades, miedos, expectativas o preocupaciones y pensar que están chochando, que tener que aceptar que, en efecto, esos padres que algún día fueron el punto de apoyo, son ellos ahora los que lo necesitan.

Amar es aceptar sus limitaciones.

Es doloroso ver que aquel papá que muchas veces acudió en auxilio cuando se estaba en problemas, o la mamá que todo lo resolvía, son hoy quienes necesitan de los hijos.
Pero más doloroso es aceptar que de hoy en adelante hay que andar solos por los caminos de la vida, y que los padres han cedido la delantera a sus hijos.


Es éste el motivo principal del por qué muchas veces los hijos exigen a sus padres que no dejen de ser lo que eran: quieren seguir viendo a sus padres fuertes y seguros de sí mismos. Sus regaños y reproches son sólo un mecanismo de defensa. Reconocer sus limitaciones no es dejar de amarlos. Antes se les amó por los cuidados que prodigaron a sus hijos. Hoy se les ama porque gracias a ellos se a aprendido mucho y se está al cuidado de alguien más.
Lo más importante: respeto.


Los padres ancianos merecen el mismo respeto que cuando eran jóvenes.


Respetarlos es:
Permitirles que sean como son ahora y no como fueron antes. Es común que cuando los padres han llegado a la tercera edad, su vida pierda actividad pues, ya sea por el retiro o porque ya no tienen las mismas obligaciones, su vida se vuelve más sedentaria.

Escucharlos realmente tratando de entenderlos y no caer en: Dale por su lado. Tal vez por la edad, las personas tienden a hacerse de ideas más fijas, pero eso no significa que su opinión no tenga validez.

Cuando se les dé un consejo, cuidar que sea precisamente eso, un consejo y no una imposición.

Si algo es seguro en esta vida, es que todo ser humano llegará a viejo (a menos que muera antes), y la cobija con que uno se dará calor en su vejez estará hecha con la misma puntada con que hoy tejemos la de nuestros ancianos.



Para no pasar fríos procuremos que esté hecha de amor y comprensión.




La cáscara de huevo

Controla tus palabras

La Cáscara de Huevo. Blog de Poder

“¡Te odio, Alicia!” , le gritó Tom. “¡Más nunca vuelvas a entrar a mi cuarto! ¡Eres una ladrona!”“¡Eh, que dices!” , llamó el abuelo, que venía por el pasillo. “¿De qué se trata toda esta gritería?”“Tom dice que yo le robé sus tijeras, pero yo no lo hice” , gritó Alicia desde su habitación. “¡Él es un mentiroso y también es mejor que no vaya a entrar en mi habitación!” , terminó de decir Alicia y cerró la puerta de un tirón.

Con un suspiro, el abuelo revisó la estancia. No pasó mucho tiempo antes de que él descubriera las tijeras de Tom sobre la mesa del pasillo. Ambos niños, muy enojados, insistieron en que el otro las había dejado allí.

“¡Silencio!” , ordenó el abuelo. Les hizo señas de que les siguieran y se dirigió hacia la cocina, donde puso un huevo y una taza vacía sobre la mesa. “¡Alicia, rompe este huevo y échalo en la taza!” , le dijo el abuelo. Los niños se preguntaban dónde se dirigía el abuelo con todo esto, pero Alicia obedeció.“¡Ahora, tú, pon el huevo de regreso dentro de la cáscara. Por favor, en la misma forma en que estaba antes!”, le dijo el abuelo a Tom.Tom frunció el ceño. “¿Qué quieres decir?” , le preguntó. “Esto es imposible abuelo. Tú no puedes arreglar un huevo roto” . “¿Igual que Humpty Dumpty, no?” , dijo el abuelo con una risita.

Entonces se puso serio. “El punto es que hay otra cosa como Humpty Dumpty, algo que NO puede ser arreglado fácilmente. Estoy pensando en los sentimientos. Niños, ustedes se dijeron cosas feas entre sí. Recoger las palabras es algo tan imposible como componer un huevo”.

Ambos niños se sintieron mal. “Nunca se les olvide lo dañinas que pueden ser las palabras” , les advirtió el abuelo. “Dios dice que la lengua es como un fuego que no puede ser apagado. Así es el gran daño que pueden hacer las palabras. Aun cuando dices que lo sientes, esto no hace que se desaparezcan”.

“Lo siento”
, Tom le dijo a su hermana. “Sí, … bueno,… yo también” , contestó Alicia. “Puedes entrar en mi habitación, si lo deseas”.


¿Qué tal Tú?¿Tienes cuidado de las palabras que dices, o dices las cosas antes de pensarlas? Aun cuando te disculpas, la otra persona puede que aún recuerde esas palabras que dijiste. Pídele a Dios que te ayude a controlar tu lengua.


Antes de dormir: La cáscara de huevo rota. Blogs Cristianos


No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.

Efesios 4:29

El efecto mariposa




Él era un hombre normal y corriente, hombre de traje y de negocios. Ese día salió de su oficina con la cara tensa y la sensación pastosa en su boca. Sacó su nuevo mp4 y se dirigió a la parada de autobús sintiendo los músculos de la cara entumecidos. Llevaba todo el día sin sonreír. Llegó a la parada y se apoyó en una de las columnas pensando en mover los tendones de las mejillas para liberarlas de ese dolor que se iba apoderando de ellas. Pero tampoco quería parecer estúpido, sonriendo como un bobo. Llegaba el autobús y decidió sacar el euro con el que pagaría el viaje. Subió al transporte y al ver al pobre conductor con mirada triste y aburrida le sonrió. Fue como si liberaran todo su rostro de una pesada carga y se sintió más ligero y feliz. El conductor le devolvió la sonrisa con sorpresa. Llevaba todo el día conduciendo y nadie le había dirigido ni una mirada.

Cuando el hombre de negocios se bajó, el conductor iba mas animado. En ese instante una chica joven se montó en el autobús y el hombre la dirigió otra sonrisa alegre. Ella también sonrió. Detrás de ella, estaba una anciana arrugada que iba cargada con tres bolsas de la compra llenas. La joven se fijó en la pobre mujer y decidió ayudarla. La encontró un asiento entre la gente que iba montada y se ofreció a sujetarla las bolsas mientras pagaba el viaje. La anciana se bajó del autobús tres paradas después agradecida para con la muchacha. Enfiló una callejuela estrecha con sus tres bolsas en la mano y llegó a un viejo portal. Allí estaba, sentado en el umbral un hombre. La anciana, antes de pasar, le sonrió y le muchacho quedó gratamente sorprendido. Se quedó pensando. Antes de que la anciana llegase él se estaba planteando el suicidio. Sentía que nadie le quería y que el mundo iba y venía sin contar con él. Pero, cuando la mujer había llegado y le había sonreído sin razón alguna le había dado ánimos. Porque si esa persona le dedicaba aunque fuese una simple sonrisa de su arrugada carita merecía la pena vivir.
Sonrió.

"Ojala nos anime esta reflexión
y contagiemos sonrisas y alegría
a todas horas."

miércoles, septiembre 17, 2008

"Una mancha de tinta"...

Una vez un maestro estaba dando clase a sus alumnos. Aquella mañana quería ofrecerles una lección distinta a las que vienen en los libros. Después de pensar un poco ideó la siguiente enseñanza:

Hizo una mancha de tinta china en un folio blanco de papel. Reclamó la atención de los alumnos y alumnas y les preguntó:

— ¿Qué veis?

— Una mancha negra -respondieron a coro.

— Os habéis fijado todos y todas en la mancha negra que es pequeña -replicó el maestro- y nadie ha visto el gran folio blanco que es mucho mayor.







"Así somos nosotros: Vemos las manchas, aún las más pequeñas, y y no el magnífico y gran folio blanco que es la vida..."

Paradojas de nuestro tiempo


"Qué ganamos con construir grandes edificios,
aviones veloces y artefactos que lleguen a otros planetas;
si no tenemos hombres felices que vuelen y los habiten"
Bertolt Brecht




Tenemos edificios más altos pero temperamentos cortos, autopistas más anchas pero puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos.

Tenemos casas más grandes pero familias más pequeñas. Más compromisos pero menos tiempo. Tenemos más títulos pero menos sentido común, más conocimiento pero menos criterio, más expertos pero más problemas, más medicinas y menos salud.

Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores. Hablamos mucho, amamos poco, odiamos demasiado

Aprendimos a amar una vida pero no a vivirla plenamente. Hemos llegado a la luna y regresado pero tenemos problemas a la hora de cruzar la calle y conocer a nuestro vecino...

Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior, limpiamos el aire pero polucionamos nuestras almas.

Tenemos mayores ingresos pero menos moral, hemos aumentado la cantidad pero no la calidad. Estos son tiempos de personas más altas con caracteres más débiles, con más libertad pero menos alegría, con más comida pero menos nutrición.

Son días en los que llegan dos sueldos a casa pero aumentan los divorcios, son tiempos de casas más lindas pero hogares rotos, un tiempo con demasiado en la vidriera y poco de puertas adentro.

Por eso... Lee más y limpia menos. Siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte únicamente en las malas hierbas. Pasa más tiempo con tu familia y amigos y menos tiempo trabajando.

La vida es una sucesión de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir...



"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento".

"DISFRUTA DE CADA MOMENTO QUE TE DA LA VIDA!!!"


MAS PARA REFLEXIONAR:

"Para Compartir "- by Alex

"
Cada dia" CRECIMIENTO PERSONAL

"
Instantes"

martes, septiembre 09, 2008

Cosas de MADRES:




Todas las madres del mundo hacen y dicen exactamente las mismas cosas. Yo creo que les dan un cursillo secreto en el que aprenden esos comportamientos que llamamos “cosas de madre”. Quién no ha escuchado alguna vez el clásico “Tú hazle caso a tu madre, que tu madre sabe mucho de esto…” ¿De dónde creen que ha podido sacar una madre una frase así? Pues del cursillo.

Lo primero que les enseñan en el curso es a repetir mucho las cosas. Por eso, cuando eres bebé hablan contigo como un disco rayado:

- ¿Cómo estás? ¿Cómo estás? ¿Cómo estás?

Seguro que si el bebé pudiera hablar, les diría:

- Hasta el gorro, hasta el gorro, hasta el gorro…

En el cursillo también les dan clase de lenguaje, y aprenden a incluir en todas sus frases el “mi” y el “me”. Un ejemplo: “mi niño no me come” , “mi niño no me duerme” . Son tan posesivas que en la agenda, ponen todos los teléfonos de sus hijos en la letra M: “mi Paco”,”mi Alberto”,”mi Jose”.Gracias a estos cursillos, las madres son capaces de hablar de dos temas la vez:

- Mamá, quiero hablar contigo.
- ¿Qué te pasa, hijo mío? ¡No arrastres los pies!
- Es que estoy pensando en dejar de estudiar…
- ¡No te toques los granos! ¿Pero cómo vas a dejar los estudios?
- Es que no me gustan
- Uy, hay tantas cosas que no me gustan a mí…¡Ponte derecho, que te va salir chepa!

Y llega un punto en que, sin saber porque, ambos mezclan las conversaciones y acaban por zanjar ellas la cuestión:

- Pero ¿Cómo vas a tener ganas de estudiar si no arreglas tu habitación? Venga, que no hay quien entre…¡Y estudia!

En estos cursillos de madre les inculcan, sobre todo, tres principios: Que tome calcio, que respete las dos horas de la digestión y que en invierno se tape la boca. Aunque tengas noventa años y tu madre ciento veinte, al salir camino de la UVI te gritará: “Julián, tápate la boca!!” .

Por supuesto, el cursillo también incluye clases de estilo y moda. Una madre siempre sabe lo que es moderno y se empeña en llevarte de compras y vestirte a la última.

- Uy, esta camisa es preciosa, hijo
- No.
- Pero ¿Cómo que no? Si es lo que se lleva ahora.
- Lo que se lleva ¿Dónde?¿En el circo de Ángel Cristo?

Además, todas las madres son videntes.

- Niño, que te vas a caer. Y te caes.
- Niño, no comas tan deprisa que te vas a atragantar. Y te atragantas.
- Hijo, ten cuidado que ésa es un lagarta. ¡Y es una lagarta!

Hay que reconocer que en estos cursillos son bastante profesionales. Y es que incluyen hasta nociones de policía. Las madres se transforman en auténticos sabueso: “tú has fumado” . O “tú has bebido” . O “esos calcetines llevan tres días sin cambiarse” . Creo que en los aeropuertos, los agentes, en vez de con perros, deberían ir con su madre. Lo que no les enseñan en el curso a las madres, es que sus hijos crecen.Ya vives solo, vas a verla cada quince días…pero eso no les impide seguir cebándote: Te pone en la mesa la comida de dos semanas, y se sienta al lado y empieza:

- ¿Qué pasa, no está bueno? Venga, termínate las albóndigas, el bacalao, los pimientos rellenos y el cochinillo…y come pan. ¿Te pelo una naranja?

Porque una madre nunca está satisfecha. Por mucho que hagas, ella nunca estará contenta. ¿Quiere que te cases?

- Vale, pues me caso. ¿Estás contenta?
- No, que ésa es una lagarta.
- Vale, pues me divorcio.
- Pues no, ¿qué va a ser de tus hijos?
- Mamá me ha tocado la lotería, ¿Estás contenta?
- No, menudo palo te va a dar Hacienda.
- Mamá, me han nombrado Presidente del Gobierno.
- Bueno, pero tápate la boca, que coges frío.



Pero aunque todas las madres hacen siempre las mismas cosas, ninguna hace la sopa del cocido como tu madre, ninguna te pela la naranja como tu madre, ninguna te tapa la boca como tu madre, cuando hace frío.